la comunicación no es solo el intercambio de palabras, sino además involucra :
- La interacción corporal: como la postura, los gestos, la mirada, la sonrisa.
- Las reacciones fisiológicas: como el ritmo cardiaco o respiratorio, el sonrojarse
- Las características de la voz: como el tono, volumen y ritmo
Albert Schefien define la comunicación como el sistema de comportamiento que regula , mantiene y hace posible la interrelación humana. se trata de un mecanismo de organización social mediante la transmisión de información y los contenidos de esta información que constituyen el mecanismo de comportamiento comunicativo, cuando se habla de comunicación se habla de emociones , sentimientos , pensamientos.
COMUNICACION DIRECTA
Es la que se realiza de forma inmediata sin intermediarios , cara a cara. Se caracteriza por una mayor fuerza expresiva a través del lenguaje no verbal, es decir los gestos , movimientos, postura de cuerpo. Donde se pretende provocar una reacción en el receptor.
COMUNICACION INDIRECTA
Supone un alejamiento en el espacio y en el tiempo entre las partes, se realiza a través de instrumentos que sirven como medios de comunicación como celular, computados es decir maquinas interpuestas, haciendo que se pierda la fuerza expresiva, emocional y gane formalismo y ausencia de ciertas confianzas.
LA COMUNICACION INDIRECTA SE DIVIDE EN:
- Personal: la cual se desarrolla a través de una herramienta como teléfono, correo electrónico documento impreso.
- Colectiva: el emisor se comunica con un grupo a través de una herramienta como periódicos, televisión, radio, libros, cine, videos.
la comunicación es la base del emprendimiento; es bien sabido que la comunicación es la base mas importante en todos los aspectos de una vida personal y laboral, es crucial para un emprendedor; transmitir el contenido de una idea o de un producto a un grupo de personas en el medio que desenvuelven, clientes, empleados, otras empresas.
FACTORES QUE HACEN POSIBLE LA COMUNICACION ESTRATEGICA
Hay tres cosas que debemos tener bien claras antes para poder lograr una interacción efectiva con los clientes potenciales.
- Nuestros objetivos
2.Quien es el publico receptor
un adulto no tiene las mismas inquietudes y deseos que un joven. Y lo que le interesa a un hombre no necesariamente la atraerá a una mujer. De modo que es indispensable saber a que sector de la población nos dirigiremos antes de poner el negocio en marcha.
3.Hábitos de consumo
esto nos lleva al tercer aspecto a tomar en cuenta. nuestros productos y la forma de ofrecerlos , deben adaptarse a las características especificas de nuestro publico receptor, es decir aquellos que serán nuestros consumidores mas habituales.
Herramientas de comunicación estratégica. La comunicación estratégica se ha vuelto mas efectiva gracias a la tecnología. Hablemos de tres herramientas que nos ayudaran a captar la atención de nuestros clientes potenciales
1.Sitio web
La mayoría de las personas utiliza internet para obtener información acerca de un articulo si este sitio de una empresa es atractivo, tiene un aspecto profesional y resulta fácil de utilizar será mas probable que los usuarios realicen una compra o, por lo menos, se formen una imagen positiva de esa marca.
El nombre que elijamos para nuestro sitio debe estar muy relacionado con lo que ofrecemos. sirva como ejemplo la pagina www.mundofiestas.com. El nombre de la pagina es fácil de recordar y transmite información especifica sobre el enfoque de esta empresa.
2.Mailyng
Nuestro sitio debe permitir que los visitantes se suscriban al servicio de Mailyng. Así podemos ofrecerles ofertas y novedades a través del correo electrónico. Esta es una excelente forma de obtener clientes frecuentes.
3.Presentaciones audiovisuales
cuando alguien se ponga en contacto con nosotros, estaremos mas cerca de lograr una venta. Para convencerlo podríamos mostrarle una presentación animada o un video. Este material además de estar bien echo, debe ser muy informativo. Nuestro objetivo es que el usuario conozca las ventajas de adquirir nuestros productos o servicios.
Una persona se convertirá en nuestro cliente cuando considere que la estamos ofreciendo algo que satisfará una necesidad especifica en su vida. La comunicación estratégica nos ayudara a ganarnos su confianza.
ACTIVIDAD
- si puede ser mejor por que ya que esta publicidad es falsa y lo único que hace es que tenga mas vistas la pagina de ellos y les aparece mas publicidad con descuentos verdaderos ya que solo dan descuentos mínimos
Interesante.
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